El holding Coimex Empreendimentos e Participações (Coimexpar) gestiona todas las inversiones del Grupo Coimex. Es a través de Coimexpar que el Grupo participa en el control compartido de seis empresas y gestiona otros tres donde tiene una participación de control, la promoción del desarrollo de negocio del Grupo s sobre una base sostenible e integrado.
En todas sus operaciones, Coimexpar se centra en la transparencia y el compromiso con el crecimiento. Establece la estrategia del Grupo s y busca la mejor asignación de los recursos en múltiples esferas del Grupo s de acción. Coimexpar está presente en las capitales estatales Vitória y Sao Paulo, y en ambos sitios el objetivo principal es asegurar la rentabilidad de la inversión. Esto se consigue mediante el intercambio de procesos y mantener un diálogo permanente entre los accionistas, la junta de directores ejecutivos y el mercado.
El holding también representa la cultura organizativa del Grupo s, y agrega valores éticos, humanos y estratégicos a las empresas con el fin de mantener su identidad compartida y la sinergia. Su presencia en todos los consejos de administración permite un control estricto de cada gestión, asegurando a los accionistas un mayor control de los riesgos inherentes a cada actividad, así como el máximo rendimiento posible de las inversiones.
Coimexpar mantiene una posición clara a favor de la sostenibilidad, y esto tiene el resultado de fomento de iniciativas de responsabilidad social, y su inclusión en el plan estratégico de todas las empresas del Grupo. La mayoría de estas acciones se llevan a cabo por la Fundación Otacílio Coser, que gestiona las inversiones sociales y ambientales para todas las filiales del Grupo s y compañías afiliadas, y da una alta prioridad a los programas centrados en la educación, el desarrollo comunitario y la movilización social. Además, el holding también es signatario de la política Compacto Global y está comprometida con el Instituto Ethos de Empresas y Responsabilidad Social, la organización Junior Achievement y los movimientos "Todos por la Educación", "Objetivos de Desarrollo del Milenio: 8 maneras de cambiar el mundo "," Espíritu Santo en acción "y" Espíritu Santo de acción comunitaria ".